Milei cerró la campaña de La Libertad Avanza en Córdoba con un acto breve y fuerte presencia juvenil

POLICIALES POLÍTICA

CÓRDOBA.– El presidente Javier Milei encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de Córdoba, donde reunió a cientos de simpatizantes en el barrio Nueva Córdoba, uno de los principales polos estudiantiles de la provincia.

Con un discurso de apenas cinco minutos, Milei llamó a “seguir avanzando con las ideas de la libertad” y advirtió: “Nunca dije que iba a ser fácil; no se pueden quebrar de la noche a la mañana 100 años de populismo”. Tras sus palabras, permaneció unos 20 minutos saludando a los presentes desde una camioneta junto a su hermana Karina Milei y al primer candidato a diputado nacional por Córdoba, Gonzalo Roca.

El mandatario destacó que su gobierno “sacó de la pobreza a 12 millones de argentinos” y afirmó que “terminó con los piquetes” y que la Argentina tiene “los índices de inseguridad más bajos de la historia”.

La caminata por Nueva Córdoba —donde abundaron banderas argentinas y violetas, color del espacio libertario— estuvo acompañada por los candidatos locales y figuras como la diputada Lilia Lemoine y el influencer Iñaki Gutiérrez. La jornada se desarrolló bajo un intenso calor y con un fuerte operativo de seguridad que incluyó vallados y cortes de calles.

A unas cuadras del acto, frente al Patio Olmos, se concentró una manifestación en rechazo a la visita presidencial convocada por la UEPC, partidos de izquierda y organizaciones sociales. El único incidente se registró cerca del Buen Pastor, cuando un hombre entonó la Marcha Peronista y fue increpado por militantes libertarios.

La visita del Presidente se dio en el marco de la recta final de la campaña, en una jornada marcada por la tensión económica y nuevos movimientos del dólar. Milei eligió nuevamente Córdoba, provincia clave para su espacio, donde hace un mes había iniciado la campaña con actos en la Bolsa de Comercio y el Parque Sarmiento.

La provincia renueva nueve bancas en la Cámara de Diputados. Aunque LLA proyectaba obtener seis a comienzos del año, las encuestas actuales estiman que alcanzaría cuatro. Las otras cuatro corresponderían a Provincias Unidas, liderada por Juan Schiaretti, y una a Defendamos Córdoba, encabezada por Natalia de la Sota.