Un registro poco recordado volvió a cobrar relevancia: Lionel Scaloni y Lionel Messi ya habían coincidido frente a Angola hace casi dos décadas. Fue el 30 de mayo de 2006, cuando la Selección dirigida por José Pekerman superó 2 a 0 al combinado africano en Salerno, Italia, durante la preparación para el Mundial de Alemania. Los tantos llegaron por intermedio de Maxi Rodríguez y un gol en contra de Mateus.
La particularidad de aquel encuentro estuvo en el segundo tiempo. A los 17 minutos, Pekerman decidió un doble cambio y mandó al campo, de manera simultánea, a dos futbolistas que años más tarde se convertirían en figuras centrales de la historia reciente de la Albiceleste: Messi y Scaloni. Ingresaron por Javier Saviola y Juan Román Riquelme, respectivamente.
Ese amistoso también registró otra sustitución llamativa: Gabriel Milito reemplazó a Gabriel Heinze, quienes más adelante coincidirían como entrenadores de Argentinos Juniors.
La formación inicial de aquel día estuvo integrada por Abbondanzieri; Burdisso, Roberto Ayala, Heinze y Sorin en el fondo; Maxi Rodríguez, Mascherano y Cambiasso en el mediocampo; Riquelme como enlace; y Saviola junto a Hernán Crespo en el ataque. En los minutos finales también ingresaron Carlos Tevez, Pablo Aimar y Leandro Cufré.
Este viernes, desde las 13 en Luanda, Scaloni y Messi volverán a encontrarse frente a las Palancas Negras, ahora como entrenador y capitán de la Selección campeona del mundo.
