Boca hoy: el fanático italiano que emocionó a Zeballos, la revelación del hijo de Russo y la elección de Latorre para el DT del 2026

DEPORTES

Estas son las principales novedades del Mundo Boca en este viernes 14 de noviembre.

Boca atraviesa días de euforia tras el 2-0 frente a River, un triunfo que revitalizó al plantel y al cuerpo técnico. Sin embargo, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda ya trabaja de lleno pensando en el choque del domingo ante Tigre, que definirá la última fecha del Torneo Clausura y el liderazgo de la Zona A.

El duelo tendrá un condimento especial: en el Matador juega el hijo de Miguel Ángel Russo, quien se enfrentará al último equipo que dirigió su padre. Un cruce cargado de emociones dentro y fuera de la cancha.

El italiano que abrazó a Zeballos y se volvió viral: “Es la foto más importante de mi vida”

Planeta Boca Juniors dialogó con Iván Grallinu, el hincha italiano que reside en Génova y viajó exclusivamente para vivir el superclásico. Su imagen celebrando el gol con Exequiel Zeballos dio la vuelta en redes sociales y él aún no lo puede creer.

“Entre 55.000 personas, tuve la suerte de estar ahí. Gracias a Andrés, el fotógrafo, tengo la foto más linda de mi vida. Fue un instante mágico”, contó.

También explicó cómo terminó en ese sector del estadio: “No era mi lugar, pero me puse a sacar fotos en la entrada en calor y charlé con los chicos de la primera fila. Cuando conté que era de Génova, se pusieron felices y compartimos dos asientos entre tres. La gente de La Boca es increíble”.

La palabra del hijo de Russo antes de enfrentar a Boca: “Si llego a convertir…”

El futbolista de Tigre e hijo de Miguel Russo habló con TyC Sports y dejó una frase que emocionó a todos.

“Parece sacado de una película. Ojalá salga un partido lindo para todos. Si me toca hacer un gol, le voy a pedir perdón al cielo”, expresó, visiblemente conmovido por lo especial del encuentro.

Latorre fue tajante: el DT que Boca necesita en 2026

En ESPN F90, Diego Latorre opinó sin dudar sobre el futuro del banco xeneize y respaldó a Claudio Úbeda.

“No tengo ninguna duda de que está capacitado para soportar la presión del cargo. Se nota en las decisiones que toma. No se va a dejar influenciar por Cavani, ni por Riquelme, ni por nadie. Él va a dirigir según su convicción. Para mí está muy preparado”, afirmó.

Los cambios que probó Úbeda pensando en Tigre

En la práctica del jueves, el entrenador ensayó un once con dos variantes obligadas. Lautaro Di Lollo quedó afuera por acumulación de amarillas y en su lugar ingresó Nicolás Figal. Además, Milton Giménez no participó debido a que está al límite de sanciones, por lo que Ander Herrera ocupó su posición.

El equipo tentativo para recibir a Tigre sería:

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Carlos Palacios; Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.