Cuatro muertos en un choque entre una camioneta y un auto en Río Negro

ULTIMAS NOTICIAS

El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 22, cerca del límite con Neuquén. Una familia que viajaba en una EcoSport murió tras incendiarse el vehículo.

En el inicio del fin de semana largo, un grave accidente ocurrió este viernes por la mañana en la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1203, entre Allen y Fernández Oro, en el límite entre Río Negro y Neuquén. El choque involucró a una Volkswagen Amarok y una Ford EcoSport, en la que viajaba una familia que falleció en el acto.

De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por medios locales, la EcoSport circulaba con normalidad cuando uno de los bultos colocados en el portaequipajes se desprendió. El conductor detuvo el vehículo sobre la cinta asfáltica para volver a sujetarlo y, al descender, la Amarok que venía detrás impactó violentamente sin poder evitar la colisión.

El golpe desplazó varios metros a la EcoSport, que terminó incendiándose por completo. La familia a bordo —un hombre, una mujer y dos menores, oriundos de Catriel— no logró sobrevivir. Cerca del vehículo quedaron esparcidos distintos elementos que indicaban que viajaban por el fin de semana largo, entre ellos reposeras.

El conductor de la Amarok, un hombre de 65 años, sufrió múltiples golpes y fue trasladado de urgencia al hospital de Allen. Las autoridades confirmaron que, tras finalizar las pericias, se determinó que manejaba con 0,46 gramos de alcohol en sangre, a pesar de que en ambas provincias rige la Ley de Alcohol Cero.

El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas mientras trabajaban bomberos, policías y peritos viales para reconstruir lo sucedido. El conductor de la camioneta quedó detenido y a disposición de la fiscalía de turno de General Roca, que investiga las causas del fatal siniestro.